çoi54·"-.cx*9+- Cosas que debe saber a la hora de solicitar el permiso de armas

Temas

¿Qué debe saber antes de solicitar el permiso de armas?

01/07/2021 · Permiso de armas

¿Necesita obtener la licencia de armas par caza, ocupación deportiva u otra necesidad? Para poder conseguirla, existen una serie de requisitos previos y consideraciones que debe tener en cuenta. Como psicotécnicos en Pontevedra especializados, desde el centro Psicotécnico Casal Trabado le ofrecemos todos los datos que pueda necesitar.

 

Tenencia y uso de armas en España

Actualmente en nuestro país es necesario dispones de diferentes autorizaciones para la concesión de la licencia de armas. Ellos dependerán, por supuesto, del tipo de licencia que quiera obtener.

En España existen diferentes licencias: la B (para revólveres y pistolas), la C (para armas de guardias de seguridad), la D (destinada a armas largas para caza mayor), la E (para escopetas de caza y actividades deportivas) y la F (para armas de galerías de tiro). Teniendo esto en cuenta, las más habituales son la E y la D.

 

Pruebas teóricas y prácticas para el permiso de armas

Si se trata de la primera vez que se solicita la licencia de armas es preciso llevar a cabo una prueba de capacitación, necesaria para conseguir la licencia. Estas pruebas abarcan tanto un campo teórico como un plano práctico.

En lo que se refiere a la prueba teórica, se trata de valorar los conocimientos de armas y del Reglamento de Armas. En lo que respecta a la prueba práctica, se lleva una valoración en galerías de tiro o centros autorizados, para valorar las aptitudes del usuario y su manejo de las armas. Esta prueba práctica, tras haber superado la teórica, tiene que realizarse y superarse antes de que transcurran 6 meses.

Además de las pruebas teóricas y prácticas, el usuario que desee obtener la licencia de armas debe presentar las solicitudes que se requieran frente a la Intervención de Armas. Junto con esta solicitud, deben presentarse los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI.
  • Comprobante del pago de la tasa.
  • Certificado de aptitudes psicofísicas.
  • Certificado de antecedentes penales y de violencia de género.
  • Declaración jurada de la custodia de armas o de armero homologado.
  • Verificar la práctica de caza por medio de la licencia correspondiente.

 

Requisitos para la licencia de armas D

Si ya se es cazador o tirador y cuenta con licencia de armas E, puede conseguir la licencia de armas rayadas o rifles de forma más fácil. Para ello, una vez ha pagado las tasas, tan solo tiene que presentar la documentación indicada, así como la solicitud para licencia de armas tipo D.

 

¿Necesita más información?

Si tiene cualquier otra duda sobre el permiso de armas, no dude en ponerse en contacto con nuestro centro Psicotécnico Casal Trabado. Estaremos encantados de atenderle.

¡Compártelo!

Renueva tu carnet de conducir con

Logo de Casal Trabado Saber más