Actualidad de nuestro centro psicotécnico en Pontevedra

Temas

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene un carnet de conducir?

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 08:47
  1. Carnet de conducir

La fecha de caducidad de nuestro carnet de conducir es algo que comúnmente solemos olvidar. Sabemos que la renovación de nuestro permiso tipo B no es algo que realicemos de forma habitual y que disponemos de unos cuantos años hasta la próxima renovación, pero ¿Cuántos exactamente?

En Casal Trabado somos un centro psicotécnico en Pontevedra, por lo que estamos especializados en la renovación de todo tipo de carnets y permisos, sobre todo en los de conducir y en todos los trámites necesarios para llevar a cabo esta gestión.

En nuestro centro psicotécnico llevamos a cabo todas las pruebas psicotécnicas necesarias para poder conseguir distintos permisos como el de patrón de embarcaciones de recreo, licencia de armas o de vigilante de seguridad, entre otros.

¿Cada cuánto tiempo se renueva el carnet de conducir?

Si hace tiempo que te sacaste el carnet o no sabes cuando te toca volver a renovarlo, recuerda que por lo general el permiso de conducir tiene una vigencia de 10 años para todas aquellas personas menores de 65 años. Una vez sobrepasada esta edad, el carnet de tipo B tendrá que renovarse cada 5 años.

Esto es debido a que, cuando se alcanza una determinada edad, las capacidades visuales y auditivas se van perdiendo, así como los reflejos, por lo que es mejor realizar revisiones y pruebas psicotécnicas con mayor frecuencia para garantizar la seguridad en las carreteras.

En el centro psicotécnico Casal Trabado contamos con toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo todas las pruebas pertinentes para que consigas renovar tu carnet. Nuestro personal especializado se encargará de llevarlas a cabo para garantizar una correcta evaluación en todo momento.

¿Todos los carnet de conducir tienen el mismo periodo de vigencia?

En nuestro país encontramos diferentes clases de permisos de conducción. El más común es el de tipo B, el cual te permite conducir turismos de menos de 3.500 kg, vehículos acoplados y remolques con cargas inferiores a 750; y triciclos y cuatriciclos de motor.

Pero hay otra sería de permisos profesionales (carnet tipo C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…) cuya renovación de realiza cada 5 años y, en caso de que el conductor tenga más de 65 años de edad, la renovación se realizará cada 3 años.

Sea cual sea el tipo de licencia de la que dispongas, en Casal Trabado podemos ayudarte a conseguir su renovación. Pásate por nuestro centro psicológico en Pontevedra y pide tu cita, nuestro personal especializado estará encantado de atenderte y de dar respuesta a cualquiera de tus dudas sobre nuestros servicios.

Realizamos las pruebas psicotécnicas necesarias para conseguir diferentes permisos como el carnet de conducir, licencia para perros peligrosos, permiso de armas, licencias de navegación… e incluso certificados médicos.

Noticias relacionadas
Propósito de año nuevo: sacar el carnet de conducir

Propósito de año nuevo: sacar el carnet de conducir

04/01/2022
Hace pocos días que hemos celebrado el comienzo de este nuevo año, con la esperanza de que el 2022 nos permita disfrutar de momentos únicos y siempre rodeados de las personas que nos hacen bien. La llegada de un nuevo año trae consigo un sinfín de emociones, esperanzas y, sobre todo, nuevos
¿Cuánto tiempo tengo para renovar un carnet de conducir caducado? 

¿Cuánto tiempo tengo para renovar un carnet de conducir caducado? 

04/10/2021
¿Sabe cuándo tiene que renovar tu carnet de conducir? Es normal que no estemos pendientes de este tipo de gestiones, debido a que no suelen hacerse de forma habitual. Si se ha dado cuenta de que su carnet ya ha caducado, no se preocupes, podemos ayudarle. En Psicotécnico Casal Trabado llevamos
¿Qué tengo que hacer si pierdo el carnet de conducir?

¿Qué tengo que hacer si pierdo el carnet de conducir?

19/07/2021
Si ha perdido o le han robado el carnet de conducir necesita realizar una serie de trámites para volver a contar con este documento. Desde Psicotécnico Casal Trabado en Pontevedra le damos las indicaciones para que pueda conseguir de la manera más fácil y rápida de nuevo el carnet de
¿En qué consiste el psicoténcico para la licencia de armas?

¿En qué consiste el psicoténcico para la licencia de armas?

19/01/2022
En nuestro país, es necesario disponer de una licencia de armas en regla para poder poseer cualquier tipo de arma de fuego. Este tipo de licencias, al igual que ocurre con el carnet de conducir requiere ser renovado cada cierto tiempo, además de ser necesario realizar un examen psicotécnico. En

¡Compártelo!

Renueva tu carnet de conducir con

Logo de Casal Trabado Saber más