çoi54·"-.cx*9+- ¿Cuánto tiempo tengo para renovar un carnet de conducir caducado? 

Temas

¿Cuánto tiempo tengo para renovar un carnet de conducir caducado? 

04/10/2021 · Carnet de conducir

¿Sabes cuándo tienes que renovar tu carnet de conducir? Es normal que no estemos pendientes de este tipo de gestiones, debido a que no suelen hacerse de forma habitual. Si te has dado cuenta de que tu carnet ya ha caducado, no te preocupes, podemos ayudarte.

En Psicotécnico Casal Trabado llevamos muchos años realizando las pruebas y test necesarios para la consecución y renovación de diferentes tipos de permisos como el carnet tipo B, licencia de armas, patrón de embarcaciones de recreo…

En nuestro centro psicotécnico en Pontevedra, contamos con el personal y maquinaria necesaria para llevar a cabo todas las pruebas pertinentes.

¿Cuánto tiempo se puede tener el permiso de conducir caducado?

Lo primero que tenemos que saber es que lo más recomendable es que no dejemos que nuestro permiso de tipo B caduque, ya que puede conllevar sanciones.

El carnet de conducir convencional tiene una vigencia de 10 años, por lo que no tendrás que preocuparte por su renovación durante un largo tiempo. A partir de los 65 años, el periodo de validez varía y se reduce a 5 años. El resto de permisos deben ser renovados cada 5 años.

Tener el carnet de conducir caducado en sí, no supone ningún tipo de problema siempre y cuando no se tenga intención de volver a conducir un vehículo. En el caso contrario, conducir un vehículo con el permiso caducado supone una infracción y conlleva una multa de 200 euros.

Si quieres ahorrarte la multa, ponte en contacto con Psicotécnico Casal Trabado en Pontevedra y y pide tu cita. Nuestro personal especializado está cualificado para realizar todas las pruebas necesarias para la renovación de tu permiso de conducir.

Aunque lleves años con tu carnet caducado, no debes preocuparte, ya que si quieres volver a coger el coche después de tanto tiempo, simplemente tendrás que pedir cita para realizar el psicotécnico. Esta prueba es la única necesaria para la renovación, ya que no es necesario llevar a cabo ninguna otra como un examen teórico o similares.

¿Qué necesito para renovar el carnet de conducir?

En Psicotécnico Casal Trabado estamos especializados en la realización de todas las pruebas psicotécnicas necesarias para la renovación y obtención de múltiples permisos, entre los que destacar el carnet de conducir.

Por este motivo, sabemos exactamente lo que necesitas para poder renovar tu permiso tipo B:

  • Fotografía tamaño carnet
  • DNI o Pasaporte vigente
  • Pagar la tasa de renovación
  • Certificado psicotécnico del carnet de conducir

Si la fecha de caducidad de tu carnet de conducir se acerca, no olvides pedir cita en nuestro centro psicotécnico en Pontevedra y disfrutar de un 10% de descuento en el precio.

¡Compártelo!

Renueva tu carnet de conducir con

Logo de Casal Trabado Saber más