çoi54·"-.cx*9+- Psicotécnico en Pontevedra - Psicotécnico Casal Trabado

Temas

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un psicotécnico?

02/11/2021 · Psicotécnico

Hacer un examen psicotécnico lleva menos tiempo de lo que usted puede llegar a creer. Las revisiones que realizamos en Psicotécnico Casal Trabado le ocuparán poco tiempo de su día a día y son algo necesario para conseguir cualquier tipo de licencia laboral o de manejo de vehículos como coches o embarcaciones o para la renovación de los mismos.

Acudir con cita previa

Una de las claves para obtener una atención rápida, cómoda y sencilla en Psicotécnico Casal Trabado es ponerse en contacto con nosotros con anterioridad para concertar una cita previa. Con su hora y día marcados en nuestro calendario, las esperas se reducen al mínimo y podremos atenderle en el mismo momento en el que llegue para realizar todas las pruebas necesarias según el tipo de licencia que necesite expedir o que tenga que renovar.

Un examen médico ordinarios para un examen psicotécnico no ocupa más de 20 o 30 minutos. Por norma general se le hará un chequeo médico rutinario en el que se le harán una serie de preguntas sobre su estado de salud y se le medirá la tensión. Otras pruebas rutinarias y genéricas para el psicotécnico tanto de coche, como de embarcaciones o el manejo de una grúa son las pruebas de agudeza visual, las de reflejos y las de agudeza auditiva. Cada una de ellas no lleva más de cinco minutos.

Puede ocurrir en algún caso, como es el de licencia para trabajar de vigilante de seguridad, manejo de armas de fuego o para ser dueño de un perro de raza considerado como potencialmente peligrosa, que todas las pruebas médicas para comprobar su estado físico de salud se complementen con un pequeño test psicológico para comprobar que es una persona capaz y estable para realizar la tarea para la que está pasando ese examen psicotécnico. Como hemos dicho, cada prueba puede ocupar unos 5 minutos como máximo y en ese tiempo un equipo médico con experiencia como el que trabaja en Psicotécnico Casal Trabado nos es suficiente para saber si una persona es apta o no para renovar u obtener la licencia que le llevó hasta nuestras instalaciones en Pontevedra.

¿Cuándo hay que volver?

Una vez pasado el examen psicotécnico es importante indicar que éste tiene una validez marcada en el tiempo que depende de la edad de la persona y del tipo de licencia de la que estemos hablando.

  • Carnet de conducir: el permiso B Se debe renovar cada 10 años o cada 5 si se tiene más de 65 años. Otros permisos superiores tienen validez de 5 años o 3 en casos de más de la edad anteriormente indicada.
  • Permiso Perros Potencialmente Peligrosos: tienen una validez de 5 años.
  • Licencia de armas: tipo B (3 años), tipo C (el tiempo de prestación del servicio), tipo D y E (5 años) y tipo F (3 años y vigencia de la habilitación deportiva). Los mayores de 60 años deben renovar cada 2 años.
  • Embarcaciones de recreo: 10 años y la mitad en personas mayores de 70 años.
  • Operario de grúa: cinco años.
  • Vigilante de seguridad: diez años.

Si se le ha pasado el tiempo de validez de alguna de sus licencias, no deje pasar más tiempo y acuda hasta nuestro psicotécnico en Pontevedra. En Psicotécnico Casal Trabado le haremos un hueco para que pueda pasar los exámenes médicos pertinentes en menos de una hora.

¡Compártelo!

Renueva tu carnet de conducir con

Logo de Casal Trabado Saber más