çoi54·"-.cx*9+- ¿Quiere ser vigilante de seguridad? ¡Solicite cita para el psicotécnico en Pontevedra! - Psicotécnico

Temas

¿Quiere ser vigilante de seguridad? ¡Solicite cita para el psicotécnico en Pontevedra!

19/10/2021 · Psicotécnico

Hay algunos puestos de trabajo para los que es imprescindible pasar antes un examen psicotécnico que le considere apto para ejercer en el puesto. El empleo de vigilante de seguridad es uno de estos trabajos para los que le será necesario pedir cita previa en el Psicotécnico Casal Trabado si quiere poder ejercer.

Hoy en nuestro blog nos vamos a parar a comentar en qué consiste el examen psicotécnico para ser vigilante de seguridad o para trabajar en los Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Cómo es el psicotécnico?

Los psicotécnicos para vigilante de seguridad tienen una parte de valoración de las aptitudes psicológicas del paciente y otra en el que se valoran sus capacidades físicas.

  • Parte psicológica: En este punto se valoran las capacidades de conducta y los trastornos mentales que pueda presentar el paciente para saber si es una persona que tenga la estabilidad mental suficiente para hacer frente a las situaciones con las que se puede encontrar en este empleo de vigilante de seguridad. A través de un cuestionario se valoran sus capacidades en la toma de decisiones y con un test de personalidad se logra discernir la estabilidad emocional del examinado.
  • Parte física: La parte médica que mide las capacidades físicas de los examinados no es muy diferente a la que se realiza durante el psicotécnico para el carnet de conducir. Es decir, se mide la capacidad auditiva y la visual del paciente y se hace un chequeo médico general para comprobar que el estado general del examinado es el adecuado para ejercer de vigilante de seguridad. Medir la tensión o la capacidad pulmonar es algo habitual.

¿Qué hace falta para hacer el psicotécnico de vigilante?

Si acude hasta el centro Psicotécnico Casal Trabado para pasar el examen psicotécnico a vigilante de seguridad, deberá traer su Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia. En nuestro centro obtendrá un Certificado Médico Oficial mediante el cual puedes acreditar que tiene un estado de salud correcto como para llevar a cabo las pruebas físicas que le impongan en las pruebas preparatorias para ser vigilante.

Requisitos para ser vigilante de seguridad

Para trabajar como vigilante de seguridad en España es imprescindible cumplir una serie de requisitos que son obligatorios:

  • Tener más de 18 años y menos de 65.
  • No tener antecedentes penales o estar inhabilitado para el puesto.
  • Contar con nacionalidad española o europea.
  • Tener, al menos, el título de graduado escolar, la ESO o equivalentes.
  • Contar con la certificación de haber superado los cursos formativos para el puesto.
  • Contar con un Certificado Médico Oficial tras superar el examen psicotécnico.

El examen psicotécnico es el primero de los pasos que debes dar antes de continuar con su formación para obtener su empleo como vigilante de seguridad. En Casal Trabado somos su centro psicotécnico en Pontevedra de referencia para obtener el certificado médico necesario para continuar con el proceso. Pida cita con nosotros para el examen psicotécnico de vigilante de seguridad, ya sea para la obtención de su primera licencia de vigilante o para la renovación de la misma diez años después.

¡Compártelo!

Renueva tu carnet de conducir con

Logo de Casal Trabado Saber más