çoi54·"-.cx*9+- ¿Qué documentos necesito para renovar el carnet de conducir?

Temas

¿Qué documentos necesito para renovar el carnet de conducir?

04/06/2021 · Psicotécnico

Es probable que, tras años con su carnet de conducir en vigencia, haya llegado el momento de renovarlo. En Psicotécnico Casal Trabado realizamos todas las pruebas psicotécnicas necesarias para la renovación del permiso B, por lo que sabemos que es muy habitual tener dudas en cuento a la documentación requerida para poder hacer dicha renovación.

Además de realizar el psicotécnico para la obtención y renovación del carnet de coche, en nuestro centro de psicotécnico en Pontevedra, también nos encargamos de la realización de estas pruebas para poder obtener licencias de armas, para perros peligrosos, de patrón de embarcaciones de recreo… entre otras.

¿Cuál es la documentación necesaria para poder renovar el permiso de conducir?

Por normal general, debemos renovar nuestro permiso de conducir cada 10 años, a menos que seamos mayores de 65 años, ya que la revocación en esto casos pasa a ser cada 5 años por motivos de seguridad.

Independientemente de nuestra edad, es necesario presentar una serie de documentos en la Jefatura de tráfico para poder llevar a cabo la renovación del carnet de conducir:

Fotografía de tamaño carnet

En necesario aportar una fotografía reciente a color de unos 32 x 26 mm. Lo ideal es que presente fondo blanco y liso, con la cara de frente y totalmente descubierta (sin gafas oscuras o prendar que puedas dificultar la identificación del conductor).

Presentar el DNI o Pasaporte

Es recomendable que tanto el DNI como el Pasaporte estén en vigor para la renovación del permiso de conducir.

Pagar la tasa de renovación

Actualmente el importe de la tasa de renovación para el carnet de conducir es de 24’34 €, pero si eres mayor de 70 años la tasa es gratuita.

Presentar el certificado psicotécnico del carnet de conducir

Podrá obtener este tipo de certificado en Psicotécnico Casal Trabado. En nuestro centro psicotécnico en Pontevedra podrá realizar todas las pruebas necesarias para conseguir su certificado y con ello, la renovación de su carnet.

Disponer de un talón-foto

El talón-foto es una pequeña cartulina en la que figuran nuestros datos, nuestra fotografía y nuestra firma. Este documento se puede obtener en la propia Jefatura de Tráfico.

Psicotécnico Casal Trabado: su centro psicotécnico de confianza

En Psicotécnico Casal Trabado contamos con todo el material específico para la realización de las distintas pruebas psicotécnicas necesaria para la obtención de permisos como el de conducir, licencias de armas, patrón de embarcaciones de recreo, operario de grúa… entre otras.

Además, para celebrar la reciente apertura de nuestro centro psicotécnico en Pontevedra, podrá conseguir un 10% de descuento en su certificado para obtener o renovar su carnet de conducir al realizar una cita previa.

Visite Psicotécnico Casal Trabado o póngase en contacto con nosotros y consiga el mejor precio para el psicotécnico de carnet de conducir.

¡Compártelo!

Renueva tu carnet de conducir con

Logo de Casal Trabado Saber más