çoi54·"-.cx*9+- Licencia para perros peligrosos - Psicotécnico en Pontevedra

Temas

¿Qué pruebas tengo que realizar para tener un perro de raza peligrosa?

18/05/2021 · Psicotécnico

Hay determinadas razas de perro que requieren de una licencia especial para que una persona pueda ser responsable de sus cuidados. Las razas consideradas como potencialmente peligrosas precisan que sus propietarios obtengan un documento oficial para el que se exige pasar antes una prueba psicotécnica en la que se nos considere aptos para tener un perro de estas características a nuestro cuidado. En Psicotécnico Casal Trabado puede realizar la prueba para perros peligrosos y estar ya preparado para acoger en su hogar a uno de estos animales.

¿Cómo es la prueba para obtener la licencia de perros peligrosos?

Para que se le considere una persona apta para estar al cargo de perros potencialmente peligrosos, hay una serie de requisitos que se pondrán a prueba en el psicotécnico en Pontevedra que realizará en Psicotécnico Casal Trabado.

Los médicos responsables de evaluarle tendrán en cuenta su perfil psicológico mediante un test de personalidad, también medirán sus capacidades físicas, auditivas y visuales y se le hará un chequeo médico rutinaria para comprobar su estado físico general, además de hacer un repaso de su historial médico.

A mayores de la obtención apta de la prueba psicotécnica, para obtener la licencia para perros peligrosos también debe cumplir otros requisitos como tener contratado un seguro de responsabilidad civil, tener al animal debidamente identificado con el microchip de perro peligroso, obtener un certificado oficial del colegio de veterinarios y no tener antecedentes penales.

Cabe decir que la licencia obtenida tras reunir toda esta documentación y requisitos es personal e intransferible y solo se expide a personas que ya han cumplido la mayoría de edad.

¿Qué perros son los considerados peligrosos?

El hecho de que un perro sea considerado como potencialmente peligroso no quiere decir que este sea violento o peligroso necesariamente, sino que sus cuidados requieren de una atención especial en materia de prevención debido a las características físicas o psicológicas presentes en su raza. Pese a todo, un buen trabajo de educación y adiestramiento canino y un buen trato por parte de sus dueños harán que el animal sea tan dócil como cualquier otra.

Hoy en día están consideradas razas potencialmente peligrosas las de Rottweiler, Tosa Inu, Dogo Argentino, Pit Bull Terrier, Akita Inu, Fila Brasileiro, Staffordshire Bull Terrier y American Staffordshire Terrier. En general se tiene en cuenta esta etiqueta, como ya hemos dicho, para perros de condiciones físicas superiores y con fauces o mandíbulas que sean rectas y poderosas.

Si va a adoptar a un perro de una raza potencialmente peligrosa, no dude en solicitar cita previa en Psicotécnico Casal Trabado para la obtención de su licencia PPP. El examen no dura más allá de 20 minutos y la licencia tendrá una validez de 5 años. Le recordamos que no estar en posesión de este tipo de licencias si se tiene a un perro peligroso puede acarrearle multas de entre los 2.400 y 15.000 euros de sanción, por lo que siempre es conveniente hacer las cosas bien y tener todos los papeles en regla para poder cuidar de su animal de forma legal y correcta.

¡Compártelo!

Renueva tu carnet de conducir con

Logo de Casal Trabado Saber más